Los tres espeleólogos salen de la sima de Larra por su propio pie y en buen estado

A las 10.50 de ayer salieron a la superficie los tres espeleólogos que se habían quedado aislados el pasado miércoles en una sima del macizo de Larra, cerca de la Piedra de San Martín. Los miembros del equipo de rescate los localizaron en la tarde-noche del sábado, cuando ya habían comenzado a salir por sus propios medios. A pesar de haber pasado varios días sin alimentos y a tan solo 3 grados de temperatura, los tres se encontraban en buen estado de salud.


López resalta la colaboración del PP con su Ejecutivo y la moderación del PNV

Patxi López cierra el año con una perspectiva muy distinta a la que tenía cuando comenzó. Lo hace desde Ajuria Enea como lehendakari. Y lo hace intentando «vender» gestión cuando las encuestas dicen que el 71% de la población de la CAV desconfía del Gobierno de Lakua.



La Arena hondartza «salbatzeko» elkarretaratzea egin dute herritarrek

Muskizeko eta Zierbenako 150 herritar bildu dira La Arena hondartzan, egiten ari diren dragatze lanen aurka egiteko. «Ez dugu onartuko gure osasunarekin eta herriekin jolasean jarrai dezaten», ohartarazi zuten.



Un hombre y una mujer, condenados por maltratar a sus respectivas parejas

El hombre propinó una paliza a su pareja dejándola sin conocimiento, mientras que la mujer fue condenada por maltratar a su cónyuge. En ambos casos, los agresores mantenían una doble relación sentimental.




Seme-alabekin gabonetako oporretan zer egin ez jakitea aspaldiko kontua da

Puzgarriak, izotz pistak edota rokodromoa dira, besteak beste, Euskal Herriko hainbat txokotan Eguberriotan haurrekin jarduteko proposatutako aukera batzuk. Hamabost eguneko oporraldia betetzeko hamaika aukera baitaude, gustu eta adin guztietarako, gainera.


El fiscal pide 8 años de cárcel contra el ex director del polideportivo de Ordizia

El ex gerente del polideportivo Majori de Ordizia Josetxo Elkoro ha sido acusado de malversar, presuntamente, más de 250.000 euros. Aunque ya ha abonado el dinero sustraído, la Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado ahora ocho años de prisión para Elkoro.




Un estudio revela que los daños ocasionados por el cannabis en el cerebro son reversibles

Al contrario de otros estudios previos, una investigación llevada a cabo en el Hospital Santiago de Gasteiz ha concluido que los daños que produce el consumo de marihuana en el cerebro son recuperables a medio plazo, entre cinco y ocho años.