El servicio «nbici» de Iruñea estará operativo en enero tras adaptarse a la nueva tarjeta
GARA |
El servicio de préstamo y alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Iruñea «nbici» ha dejado de funcionar entre el 26 de diciembre y el 1 de enero para adaptar los sistemas a la nueva tarjeta ciudadana, aunque el 2 de enero los 2.680 abonados podrán volver a usarlo.
Según informó el Consistorio en una nota, este servicio municipal se puso en marcha en junio de 2007, con cinco estaciones o bases repartidas por la ciudad y con un centenar de bicicletas para alquilar.
Las bases se encuentran en la Plaza de Toros, la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con la Avenida del Ejército, el Paseo Anelier en Errotxapea, el Aulario de la Universidad Pública de Navarra y junto al CIMA en el recinto de la Universidad de Navarra. El servicio está activo todos los días de la semana con una primera hora de alquiler gratuita y un precio para cada hora siguiente de un euro, con un máximo de uso de cuatro horas.
Solicitud en el Consistorio
Para utilizar el servicio de bicicletas es necesario tener una tarjeta de acreditación que se puede solicitar en los registros municipales del Ayuntamiento.
De las 2.680 personas que se han abonado al sistema desde su nacimiento, 1.902 lo han utilizado alguna vez. El 51,62% de los usuarios son hombres y el 48,38%, mujeres. Por edades, la franja que más utiliza «nbici» es la comprendida entre los 20 y los 40 años.
A partir de enero, la tarjeta ciudadana servirá también para el alquiler de bicicletas del servicio «nbici».