Bobadas alpinas
La diferencia entre la cara y el culo
Desde bertsolaris hasta el incisivo ‘Zaldi Eroa’, autor de celebradas viñetas cómicas del periódico Berria, un buen número de personas han hecho notar, cuando no se han cachondeado directamente, la profusión de los llamados forros polares en las calles, que no montañas, de Euskal Herria. Y especialmente de la conocidísima marca The North Face (Never stop exploring).
Según parece, los directivos de esta marca han presentado una demanda judicial contra una pequeñísi ma empresa recientemente puesta en pie por un estudiante de 18 años, Jimmy Winkelmann, al parecer aburrido del seguimiento masivo de la marca de marras entre sus compañeros de universidad, empresa que responde al nombre de ‘The South Butt’, cuyo logo es parecido pero invertido al de la primera y su eslogan ‘Never stop relaxing’. Es difícil no darse cuenta del cachondeo que subyace en el nombre si tenemos en cuenta el significado de la palabra butt (que puede ser culo, colita, etc...).
Jimmy ha confesado un aumento importante de la venta de sus productos debido a la publicidad del litigio. Solamente se declara sorprendido de que siendo tan insignificante su empresa, la hayan encontrado. En cuanto al requerimiento judicial en el que se hace notar la similitud entre sus logos, lo que puede producir confusión en el consumidor, declara que «ya ha dejado claro a The North Face que el público consumidor es lo suficientemente inteligente como para conocer la diferencia entre una cara y un culo». Un graciosillo este Jimmy. Tendrá éxito.