GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Esquí alpinismo I Copa del Mundo

Los catalanes comienzan arrasando

 

p044_f02_148x104.jpg

Andoni ARABAOLAZA I

Ya ha comenzado la Copa del Mundo de esquí alpinismo, y, la verdad sea dicha, los catalanes han sido los grandes protagonistas. Y es que Mireia Miró (21 años) y Kilian Jornet (22 años) se han impuesto en la primera prueba que se ha jugado en Italia (PilaSkyRace).

La carrera se jugó en la modalidad de contrarreloj, con mucho frío y viento. Tal es así que en la parte alta del recorrido se llegó hasta los 24º bajo cero. Por ello, los organizadores se vieron obligados a impedir el paso a las zonas de crestas.

A esta primera cita se presentó la flor y nata de la especialidad y a pesar de la gran experiencia de muchos de ellos, fueron dos jóvenes catalanes los que se llevaron los triunfos. Tras Miró se clasificó la italiana Roberta Pedranzini y la francesa Laetitia Roux. Por detrás Jornet, en cambio, quedaron el suizo Florent Troillet y el italiano Mafred Reichegger.

Tanto Miró (segunda en la Copa del Mundo del año pasado) como Jornet (ganador del circuito) no «esperaban» ganar: «Fue muy duro, y es que soportamos temperaturas de entre los 20º y 30º bajo cero. Hubo muchos problemas con las pieles de foca. A pesar de todo, estamos muy contentos con el triunfo en esta primera prueba», dijeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo