GARA > Idatzia > Euskal Herria

Decenas de «vis a vis» perdidas y protestas en prisiones españolas

GARA |

La imposición de cacheos a los familiares y amigos de los presos para poder realizar las visitas volvió a provocar problemas este fin de semana. Según la información recabada por Etxerat, del 23 al 27 de diciembre en varias cárceles españolas se suspendieron las visitas y se repitieron las protestas de los pre- sos políticos vascos.

Por ejemplo en la prisión de Soria el sábado Andoni Díaz, Gaizka Gañan y Xabier Gojenola perdieron sus vis a vis, y también todos los presos vascos de Foncalent; Alberto Plazaola, Aritz Azkona, Gorka Lupiañez y Ainara Vázquez, en Curtis, perdieron su visita. Además, en esta última prisión los familiares y allegados debieron pasar un duro control de la Guardia Civil.

La misma situación se repitió en Castelló, donde Arkaitz Labeaga se quedó sin vis a vis el domingo; Araitz Zubimendi y Asier Larrinaga también perdieron la visita en Almería, por lo que están llevando un chapeo hasta el viernes.

Carlos Trenor y Jesús Mari Mendinueta se quedaron sin vis a vis en Málaga, Mikel Askasibar, Jose Angel Biguri, Aranburu y Arkaitz Bellón en Herrera de la Mancha, Jose Miguel Etxeandia en Alcalá Meco y Jokin Urain en Dueñas. Asimismo, Fernando García, Arruti Azpitarte e Iñaki Alonso en Córdoba y Josu Lezama en Teruel se quedaron sin visita, por lo que en ambos centros se encerraron el lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo