GARA > Idatzia > Kultura

La película «Fiesta» de Henry King centrará la II Muestra sobre Cine y Sanfermines del 16 y 17 de junio

La segunda muestra de cine sanferminero que se celebrará en Iruñea con proyecciones de la película, se completará con un libro de fotografías del filme y una exposición monográfica.
p042_f01_148x92.jpg

GARA | IRUÑEA

La película «Fiesta», dirigida por Henry King en 1957, según la novela «Sun also rises», de Ernest Hemingway, ha sido la elegida para ilustrar la II Muestra sobre Cine y Sanfermines, que se celebrará en Iruñea los próximos días 16 y 17 de junio de 2010. El filme, que cuenta con un elenco compuesto por Ava Gardner, Tyrone Power, Errol Flynn o Mel Ferrer, fue rodado en parte en París y Biarritz, mientras que las secuencias sanfermineras fueron recreadas en distintas lugares de México, a donde se desplazaron los actores protagonistas. De hecho no estuvieron en Iruñea, cuya presencia física en la película se limita a una serie de insertos documentales. Los organizadores consideran que «las informaciones, contradictorias, sobre la propia película, en su censura, producción, rodaje, interpretación e incluso estreno comercial, obligan también a su recuperación cinematográfica». Junto a la exhibición de la película, habrá una exposición con 50 fotografías originales de producción de la propia película y la edición de un libro conmemorativo.

La muestra fue un éxito en su primera edición con la participación de más de 2.000 personas. En esa ocasión estuvo dedicada a la recuperación de «Carnaval de ladrones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo