GARA > Idatzia > Kultura

La tarjeta «Kultura 18» permitirá el acceso gratuito a la cultura para los jóvenes bilbainos

GARA | BILBO

Los jóvenes bilbainos nacidos en 1992 y, por tanto, cumplan la mayoría de edad este próximo año 2010, tendrán la oportunidad de beneficiarse de la tarjeta «Kultura 18». El Ayuntamiento de Bilbo ha puesto en marcha esta iniciativa para promover entre la juventud el gusto por manifestaciones culturales como el teatro, la danza, la ópera, la música sinfónica o el jazz, bajo el eslogan «Empieza el espectáculo». Se estima en más de 2.600 los potenciales beneficiarios.

La tarjeta permitirá el acceso gratuito a un máximo de 18 espectáculos culturales a lo largo de 2010. Además de la gratuidad para las personas beneficiarias, «Kultura 18» facilita una entrada de acompañante por espectáculo, sin limitación de edad, con un descuento del 50% sobre el precio en taquilla.

Para conseguir la tarjeta, se deberá entrar en la web www.kultura18.com y rellenar la solicitud; o también pueden pedirla por teléfono en el 010. Todo de manera gratuita. El único requisito es estar empadronado en Bilbo y cumplir 18 años en el 2010.

La oferta de la tarjeta comprende los espectáculos programados por el Teatro Arriaga, los festivales BAD y Dantzaldia, la temporada de ópera de la ABAO, La Fundición y el Festival Internacional de Títeres, conciertos de la Orquesta Sinfónica (BOS), festival Musika-Música y otros conciertos programados por la Fundación Bilbao 700, ciclo Musiketan, Bilbaina Jazz Club, conciertos de la Banda Municipal, el festivales Zinebi y Fant-Festival de Cine Fantástico y películas programadas por el cine-club Fas, visitas al Museo Marítimo Ría de Bilbao y participación en talleres programados por el Área de Cultura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo