GARA > Idatzia > Mundua

Putin quiere desarrollar armas ofensivas para hacer frente al escudo de EEUU

p021_f02_148x084.jpg

GARA |

El primer ministro ruso afirmó ayer que el país debe desarrollar su armamento ofensivo para conservar el equilibrio estratégico con EEUU.

«Necesitamos desarrollar los sistemas de ataque», dijo el jefe del Gobierno ruso en declaraciones a la prensa durante una visita de trabajo al puerto de Vladivostok, a orillas del Pacífico.

Según Putin, ello es indispensable para mantener el equilibrio con EEUU, pues Rusia no tiene planes de crear sistemas de defensa antimisiles.

«Son demasiado caros y su eficacia aún no está clara», explicó el primer ministro, citado por la agencia ITAR-TASS, al precisar la postura de Rusia sobre la construcción de un escudo antimisiles como el que EEUU proyecta en Europa Central.

«Existe el peligro de que los socios estadounidenses puedan sentirse completamente seguros y hacer lo que les venga en gana. Rusia no construirá un escudo antimisiles, por lo que se romperá el equilibrio e inmediatamente aumentará la agresividad en la política real y la economía», destacó el primer ministro ruso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo