GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Femenino

El Lointek mantiene su calidad y espera crecer en 2010

El conjunto de la SD Ugeraga tiene una plantilla reforzada de 12 corredoras que disputará un calendario internacional más amplio, después de un debut exitoso.

p039_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI

El Lointek femenino volverá a ser profesional en 2010 y cuenta con una plantilla reforzada de 12 corredoras de calidad que presentaron ayer en la Casa de Cultura Kurtzio en Sopela.

Después de un primer año positivo, el objetivo del Lointek es crecer y competir más a nivel internacional. Para ello cuenta con su bloque de 2009 y ha fichado a cuatro corredoras. Una plantilla que conjuga experiencia y juventud.

La Sociedad Deportiva Ugeraga, con Emilio Ramos al frente, tiene en el Lointek su equipo estrella, pero también cuenta con su cantera del Hotel Modus Vivendi (con diez corredoras), la formación sub 23 y sus juveniles, cadetes y escuelas.

Silvia Tirado, con experiencia en Italia, Mireia Epelde, del Bizkaia-Durango y campeona de Euskadi, y las sub 23 Lucía González y Cristina Aznar son las cuatro incorporaciones del equipo de Uribe-Kosta.

La directora Loli Sansano conserva a Leticia Gil, Belén López, Chari Rodríguez y Débora Gálvez, cuatro de las cinco primeras del ránking de la RFEC, y habituales en la selección española. El conjunto vasco mantiene, además, a la francesa Fanny Riberot y la luxemburguesa Anne Marie Schmitt.

Carreras de prestigio

El equipo ya tiene definido su calendario internacional, a falta de la confirmación de algunas pruebas y el Lointek debutará en las Copas del Mundo de Italia y la Ronde Van Drenthe en Holanda, y a continuación disputará clásicas en Italia y Luxemburgo. Y en cuanto vueltas tiene asegurada su presencia en la Bizkaiko Bira en junio, el Tour de Limousin en julio, la Ruta de Francia en agosto y el Giro de Toscana en setiembre. Y están a la espera de una invitación del Giro de Italia.

El equipo completará su competición con las pruebas del Euskaldun y la Copa de España.

A la presentación de ayer, acudieron personalidades del ámbito deportivo, político y cultural de Uribe-Kosta, así como varios ciclistas y ex profesionales como David López, David Etxebarria y Roberto Laiseka.

La formación vizcaina ha completado una concentración de tres días, en la que han entrenado y han planificado la temporada, con la entrega de los calendarios y de material. Las jóvenes Esther Fernández y Yaiza Granda, del filial, se han incorporado al stage.

Los equipos femeninos profesionales vascos son tres, Lointek, Bizkaia-Durango-Champion y Debabarrena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo