GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Presentación del Parejas

Apuestan por el saque único

Asegarce repite las parejas, con Irujo-Beroiz, Xala-Zubieta, Titín-Pascual y Gonzalez-Laskurain en Aspe.

p052_f02_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

En una edición con pocas novedades en cuanto a participantes, Asegarce repite las parejas de la pasada edición mientas que Beroiz es la principal novedad en Aspe -Zubieta ya jugó algunos partidos el año como suplente del lesionado Laskurain. Las empresas han decidido renovar en la reglamentación, con la instauración de un único saque y la creación de un premio a la deportividad como principales sorpresas para un Parejas que esperan siga la senda del éxito de la pasada temporada.

Siguiendo la estela de este último Masters, las pasas en el saque dejarán de conceder una nueva oportunidad de realizar la jugada inicial, es decir, serán castigadas como falta. Pero esta medida no se limita a los campeonatos, ya que según dieron a conocer Iñaxio Errandonea e Iñigo Salbidea, representantes de Aspe y Asegarce, a partir de mañana día 1 de enero, el saque único será norma en todos los festivales programados por ambas empresas y la LEP.M.

Iñaxio Errandonea justificó esta decisión en los buenos resultados conseguidos en el Masters, obteniendo más dinamismo, y en que a su entender, «las pelotas ya están al límite de los frontones y se ve muchas veces que la pelota bota en el siete y se mete en el rebote».

En principio, la decisión se mantendrá en todos los campeonatos, con alguna reserva para el cuatro y medio, donde previamente las empresas harán algunas pruebas internas.

La otra novedad de este torneo será la instauración de un trofeo a la deportividad o el fair-play, con el que los organizadores y patrocinadores quieren premiar al pelotari que mejores maneras y gestos tenga en los frontones.

Sobre lo previsto

En lo deportivo, asumida la ausencia del campeón Fernando Goñi, decisión que Errandonea justificó en el anhelo de Aspe de rejuvenecer su cuadro, pocas sorpresas deparó la presentación de ayer en el Kursaal.

Aunque se le escapó la txapela, Asegarce ha decidido repetir las cuatro parejas empleadas el año pasado, es decir, Olaizola II-Mendizabal II, Bengoetxea VI-Beloki, Berasaluze VIII-Begino y Olaizola I-Patxi Ruiz. Ante la ausencia de Barriola, Aspe ha apostado por dar la oportunidad a Beroiz, que junto a Irujo forman una de las duplas favoritas, Titín III-Pascual, Gonzalez-Laskurain y Xala-Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo