GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan en el monte el cuerpo sin vida del joven vasco que desapareció en Andorra

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Andorra hallaron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de Igor Mate Garcia, el joven vasco desaparecido en el Pas de la Casa desde la madrugada del sábado pasado.

GARA | GASTEIZ

Las autoridades andorranas confirmaron ayer que el cuerpo encontrado corresponde al de Igor Mate Garcia, de 30 años y natural de Portugalete. El cadáver se encontraba a pocos metros de la salida del túnel de Envalira, todavía en territorio andorrano, muy cerca al acceso al Estado francés.

Según dieron a conocer los bomberos, el cuerpo sin vida del joven vasco estaba cerca de un puente, al lado del río Arièja, y «presentaba algunos hematomas», explicaron fuentes del rescate.

De momento, se desconocen las causas de la muerte del joven. La Policía andorrana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, y no se descarta ninguna hipótesis a la espera de los resultados de la autopsia.

Las labores de búsqueda de Igor Mate empezaron la madrugada del sábado, después de que se le perdiera la pista a las 02.45 de la madrugada.

Al parecer, fue visto por última vez a la salida de un local nocturno situado en la plaza de Els Vaquers, en el Pas de la Casa. El joven se encontraba pasando las vacaciones de Navidad en Andorra con un grupo de amigos y desde el pasado 25 de diciembre se alojaba en un apartamento del Pas de la Casa.

Los familiares de Igor Mate se desplazaron ayer hasta el país pirenaico para contribuir en las tareas de búsqueda del joven. Ayer, los familiares habían distribuido por el país carteles con la foto del joven vasco para intentar recabar alguna pista sobre su paradera. Luego se confirmó el fatal desenlace.

INVESTIGACIÓN

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del joven. La Policía de Andorra ha abierto una investigación para dar con las causas del suceso y de momento, no se ha descartado ninguna hipótesis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo