GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Rafa Nadal y Sharapova reverdecen laureles

GARA | IRUÑEA

Rafa Nadal y Maria Sharapova han necesitado de sendos torneos de exhibición para reverdecer viejos laureles, con Robin Soderling y Venus Williams como víctimas propiciatorias.

El mallorquín se impuso en Abu Dabi ante el que fue verdugo del número uno mundial, Roger Federer, por 7-6 y 7-5, después de algo más de dos horas de duelo. Nadal se quitó así la espina clavada del año pasado, cuando también alcanzó la final, pero cayó ante el escocés Andy Murray.

La rusa, por su parte, superó a la mayor de las Williams por 6-3 y 6-4 bajo un calor intenso en Hua Hin (Tailandia) durante un choque que duró por espacio de una hora y 23 minutos. Sharapova estuvo más precisa que su rival en los puntos importantes, además de mostrarse más sólida y agresiva desde el fondo de la pista.

Por otro lado, el equipo rumano dio la sorpresa en la Copa Hopman que se disputa en la localidad australiana de Perth, al aventajar por 2-1 a los anfitriones. Ganaron Cirstea y Henescu en dobles y la primera hizo lo propio en individuales; el punto aussie lo obtuvo Hewitt.