GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO Festivales con la mirada puesta en el arranque del Parejas

Begino demuestra que llega con el látigo bien engrasado

El zaguero de Auza, junto a Berasaluze VIII, se impuso por 22-15 a Olaizola II y Mendizabal II.

p047_f02.jpg

Imanol INTZIARTE

Fin de semana prólogo, con la mirada puesta en el inmediato inicio del Parejas, que se estrena este próximo miércoles en Eibar. Precisamente, las dos duplas que abrirán fuego disputaron ayer sendos compromisos, con dispar resultado.

Mientras que en Iruñea Berasaluze y Begino se imponían a Olaizola II y Mendizabal II, Gonzalez y Laskurain caían en Etxebarri ante los vigentes campeones Irujo y Goñi III, que no podrán revalidar título porque en esta edición el zaguero de Zubiri se ha quedado en el banquillo de los suplentes. En ambos casos el resultado fue idéntico, quedándose los perdedores en el cartón 15.

En la Bombonera de la capital navarra se pudo comprobar que cuando Begino engrasa su fusil sus rivales sufren hasta lo indecible. El partido comenzó festivalero, con los dos delanteros enzarzándose en los cuadros alegres para disfrute de los espectadores.

En esa tesitura, Aimar Olaizola le comía la tostada a Pablo Berasaluze, poniendo el electrónico en 2-6. Los colorados debieron de pensar que, pese a no haber puntos en juego, tampoco era cuestión de dejarse pasar por encima.

Así que optaron por la táctica que tantos triunfos les dio el pasado verano. Begino pega hasta que el zaguero rival entrega, y su compañero se encarga de poner la puntilla. Lograron nivelar la balanza (7-7) y el marcador se mantuvo parejo hasta la recta final (15-14). Fue a partir de ese momento cuando el zaguero de Auza desempolvó completamente su brazo derecho.

Oier Mendizabal vivía con su espalda pegada al rebote, y así era muy difícil que los tantos cayeran del lado azul. Más bien al contrario, puesto que un parcial de 7-1 dejó el choque finiquitado.

En Etxebarri se produjo otro cara a cara entre Irujo y Gonzalez. El labortano arrancó demoledor, llevando el 0-8 al marcador en un santiamén.

Pero enfrente estaba el ciclón de Ibero, que ya suma dos victorias en los dos primeros días del año. Acompañado por Fernando Goñi, logró primero equilibrar la contienda para luego exponer esa carácter demoledor que se despierta cuando avista en el horizonte el cartón 22.

Otros dos participantes en el Parejas estarán esta tarde en el Astelena de Eibar. Titín III estará acompañado por Pedro Martínez de Eulate, mientras que Mikel Beroiz formará dúo con Aritz Lasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo