GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

XIX Festival Internacional de Iruñea

El alemán Georg Meier ganó el magistral y el asturiano Javier Recuero, el abierto

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Con la victoria del joven gran maestro alemán Georg Meir terminó el tradicional Torneo Magistral, celebrado en el Hotel Blanca de Navarra.

Cuatro jugadores quedaron empatados a seis puntos, pero el sistema de desempate favoreció al germano, que superó a Julio Granda, Viktor Laznicka y Kiril Georgiev.

El reciente campeón en Elgoibar, el iruindarra Mikel Huerga, fue el farolillo rojo en este evento. Huerga, que lucha muchísimo en sus partidas, no tuvo la suerte esperada, y sólo acabó sacando provecho en sus tablas con Daniel Alsina y David Recuero.

El asturiano Javier Recuero ganó el torneo abierto, que se juega simultáneamente al magistral. Recuero superó en el desempate al iruindarra Miguel Navarro, que sorprendentemente perdió en la primera ronda con Pablo Urriza, pero luego fue reponiéndose en las rondas restantes. El bronce fue para el joven Daniel Zamarbide.

Participaron un centenar de jugadores, en donde Recuero y Navarro consiguieron 6 puntos; Zamarbide y Ugalde, 5,5; Arnedo, Balague, Pedro Viñal, Adrián Leranoz y Diego Lorente, 5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo