GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B 19ª jornada

El Alavés, con Morcillo, en busca del punto y aparte

Los albiazules, que han sumado dos puntos en cuatro partidos, intentarán reaccionar ante un rival directo.

p040_f01_148X095.jpg

A.U.L.

El Alavés estrena 2010 con novedades y propósito de enmienda. El conjunto gasteiztarra, que no conoce la victoria desde el pasado 15 de noviembre, cuando se impuso en Las Llanas, necesita remontar el vuelo, para no seguir alejándose de los puestos de play-off, que se sitúan ya a seis puntos.

El campo de Pasarón parece, además, un escenario especialmente recomendable para el reencuentro con el triunfo, teniendo en cuenta que el Pontevedra se ha convertido en un rival directo de los albiazules, con los que empata a puntos, aunque el golaverage le sitúe por debajo.

Javi Pereira viajó a Galicia con una cara nueva en la expedición, la del primer refuerzo invernal del equipo, Jorge García Morcillo, cuya alta federativa tramitó ayer mismo el club, después de que el jugador se incorporase a los entrenamientos el pasado lunes.

A la espera de saber si tendrá algún minuto en Pasarón -salvo sorpresa partirá en el banquillo-, Morcillo aseguró que llega con la intención de aportar «trabajo y sacrificio» al equipo y admitió que fichar por el Alavés supone «una gran responsabilidad por lo que supone estar en un equipo que tiene categoría de Segunda A». El defensa valenciano explicó asimismo que, aunque su posición es la de central, también puede actuar en la posición de lateral izquierdo.

Mucho derbi

La primera jornada de 2010 llega, además, con mucho derbi. El primero lo protagonizaron ayer, en el único encuentro adelantado a la jornada de sábado, Bilbao Athletic y Eibar y se saldó con triunfo visitante (0-1).

El conjunto azulgrana, que ha comenzado el año como líder, también hará lo propio con la segunda vuelta la próxima semana -podría marcharse otra vez a los cuatro puntos a expensas de lo que suceda con la Ponferradina-, gracias al solitario gol que marcó Germán Beltrán en Lezama, con el tiempo reglamentario cumplido.

El resto de la jornada se disputa esta tarde, a partir de las cinco, y con otros dos derbis directos. En Merkatondoa, para empezar, un Izarra necesitado de oxígeno recibe la visita del Lemona, que ha vuelto a coger la ola buena para colocarse en la parte tranquila de la clasificación. Una línea que también quiere seguir el Barakaldo. El equipo fabril se enfrenta en Lasesarre a su inmediato predecesor en la tabla, Osasuna B.

Otro que intenta huir de la quema, el Sestao River, afronta el duelo a priori más complicado, no en vano recibe en Las Llanas al Lugo, tercer clasificado, y, en opinión de muchos, el equipo que mejor juego realiza en este grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo