GARA > Idatzia > Mundua

El volcán Nyamulagira amenaza el Parque Nacional de Virunga en la RDC

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El volcán Nyamulagira, en la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción el sábado por la mañana. El vicegobernador Feller Lutahichirwa explicó que la lava se dirigía hacia el Parque Nacional de Virunga, considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. En él viven el 40% de los chimpancés en peligro de extinción así como distintas especies de mamíferos, reptiles y pájaros.

Las autoridades mostraron su preocupación por la suerte de estos animales, sobre todo, por la de los gorilas, ya que el parque de Virunga acoge a 200 de los 720 gorilas de montaña que aún habitan el planeta. «La erupción es muy preocupante», subrayó el director del parque.

Los guardabosques, que acudieron a la zona para vigilar el flujo de la lava, creen que no hay gorilas en el área afectada.

8.000 evacuados en Colombia

En Colombia, mientras tanto, la erupción del volcán Galeras, en el sur del país, provocó la evacuación de 8.000 personas. Pese a la alarma creada, el Observatorio Vulcanológico del Instituto Colombiano de Geología y Minería rebajó el nivel de peligro en el departamento de Nariño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo