GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

«Urtain», de Animalario, y Vicky Peña calentarán la cartelera invernal de Gasteiz

p047_f02.jpg

I. AMESTOY |

A falta de estrenos, la principal novedad que trae la temporada teatral de Gasteiz es que el periodo para comprar abonos se alarga de un día, como era tradición, hasta cuatro jornadas. Los aficionados a la escena podrán comenzar a disfrutar con los espectáculos que tomarán toda la red municipal de teatros, y no sólo el Teatro Principal. La temporada comenzará el 30 de este mes y se prolongará hasta antes de la Semana Santa, con un total de 48 espectáculos.

Como título esperado se puede destacar «Urtain», de Animalario, que se preveía que hubiera visitado Gasteiz en el anterior Festival de Teatro, pero que finalmente lo hará el 5 de febrero. Como representantes de las producciones de Euskal Herria estará Hika Teatroa y «Aitarekin Bidaian». Otros nombres que endulzan el cartel son los de Concha Velasco, quien visitará la ciudad con la cinematográfica «La vida por delante», y la recientemente premiada con el Premio Nacional de Teatro, Vicky Peña, y «Después de mí, el diluvio». Los ya habituales Yllana tampoco faltarán. El toque musical lo pondrá «Fiebre de sábado noche» entre el 18 y 21 de marzo.

Pero tal y como señaló ayer la responsable de la red municipal de teatros, Marta Monfort, estas semanas también arrancan los ciclos que se alargarán los próximos meses. El quinto ciclo de grandes conciertos, el Espectáculo en Lakua -donde qdestaca la visita de Albert Pla- o Jim Aktual son ya iniciativas consolidadas en el panorama cultural gasteiztarra. Los espectáculos familiares también reivindicarán su importancia en invierno, como también lo hará el espacio Txoroleku, destinado a los más pequeños. Toda la programación está disponible en la página web municipal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo