GARA > Idatzia > Euskal Herria

Goirizelaia asegura que existe «base legal más que suficiente» para admitir la denuncia

GARA |

La letrada Jone Goirizelaia se ha mostrado convencida de que la denuncia interpuesta por Arnaldo Otegi va a ser admitida a trámite, ya que opina que existe «base legal más que suficiente» para ello.

La abogada del dirigente abertzale denunció que se haya sacado a la luz pública una comunicación escrita sin el consentimiento ni la autorización de Arnaldo Otegi; además de precisar, como viene haciendo anteriormente, que los contenidos reflejados en la publicación de ``Deia '' no han sido nunca expresados por Otegi.

Goirizelaia, en la entrevista ofrecida ayer a la radio Info7, denunció con contundencia que se haya interceptado la comunicación del dirigente encarcelado y se haya transmitido a un medio de comunicación. En este sentido, no mostró dudas al agregar que «evidentemente la filtración de la noticia se hace con una clarísima intencionalidad».

Llamar a declarar

A juicio de la abogada, se ha «vulnerado» la intimidad de Arnaldo Otegi e indicó que han solicitado en el juzgado que se acredite quién fue el autor de la noticia, -al no aparecer firmada-, con el objetivo de que pueda ser llamado a declarar. Goirizelaia manifestó que, si no se les comunica quién es el autor, la ley plantea «una responsabilidad en cascada para los medios de comunicación», por lo que se responsabilizaría al director de la publicación. Precisó asimismo que también han solicitado que se tome declaración a Arnaldo Otegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo