GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Acoplados

p030_f04_47x36.jpg

p030_f10_45x36.jpg

La tarde del día seis de enero de dos mil diez se produjo la despedida oficial de Pilar Rubio de La Sexta y del programa «Sé lo que hicisteis ...» Fue un acto sencillo y emotivo, salió todo el equipo de reporteras que le ha ido acompañando durante los años que ha estado entrevistando a famosos, políticos y fauna diversa. Un detalle. Nadie es uno en la televisión. Siempre uno o una capitaliza el trabajo colectivo, pero es el equipo lo que vale, y si sobresale alguien por encima de ese trabajo, es cuando alcanza valor en el mercado. Veremos cómo se acopla Pilar Rubio en Tele 5. Todo será cuestión del equipo, del guión, del programa y de tantos y tantos factores que intervienen en que los programas funcionen, se queden en proyectos o fracasen estrepitosamente.

Hasta Eduard Punset forma parte de un equipo que hacen ese espacio fuera de toda catalogación que se llama «Redes». Él es el mascarón de proa, el capitán y el timonel, pero se rodea de un equipo de guionistas, de realizadores, de cámaras iluminadores, documentalistas que le van proporcionando el tejido necesario para que sus conversaciones sobre el más allá o el más acá se vaya aposentando en nuestros cerebros.

Cuanto más acoplados están los equipos más fácil es que los resultados sean los más satisfactorios. También en «Página 2», el programa de libros de La 2, con un presentador director, pero que forma parte de un equipo que le proporciona los medios suficientes para expresar sus asuntos con un lenguaje propio, característico, que intenta incitar a la lectura, o despierta la curiosidad sobre algún autor, novela o poetisa.

Para confirmar con la excepción esta regla, solamente hay que ver ese programa navideña de la Sexta, «Más quisiera yo», en la que famosos se disfrazaban de modestas pescateras o zapateras y la gracia consistía en hacer creer a la clientela que era muy parecida a Pilar Rubio o a Cayetana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo