GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer de 81 años y su hija de 44 mueren asfixiadas en el incendio de su vivienda

A.L.G., de 81 años, y su hija M.B.G.L., de 44, fallecieron por asfixia en el incendio de su vivienda, ubicada en el primer piso del número 1 de la calle Ramón Iribarren, de Hondarribia. El fuego se inició en el salón del piso.

p014_f02_148x092.jpg

GARA |

El fuego que originó la muerte de estas dos mujeres comenzó en el salón de su vivienda, según los datos aportados ayer por los bomberos de Gipuzkoa que participaron en las labores de extinción del incendio.

Los hechos se produjeron en la noche de ayer. Sobre las 22.20, un vecino vio que salía mucho humo del primer piso del edificio de tres plantas y dio aviso a la Guardia Municipal de Hondarribia, que a su vez alertó a los servicios de emergencia.

Los bomberos tardaron menos de diez minutos en llegar al lugar, pero se encontraron con la vivienda en llamas y «poco pudieron hacer», según informó ayer el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta.

Los equipos sanitarios trataron de reanimar a las dos mujeres, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Pasada la una de la madrugada, el juez ordenó el levantamiento de los cadáveres.

A la espera del informe forense, todo apuntaba a que las dos mujeres murieron por asfixia, aunque la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar cómo se originó el fuego.

La mujer de 81 años padecía Alzheimer y dificultades de movilidad, mientras que su hija al parecer sufría asma, lo que pudo complicar la salida de ambas de la vivienda cuando se declaró el fuego. El resto del edificio estaba prácticamente vacío, dado que se trata de viviendas que muchos residentes utilizan para vacaciones y sólo había otro piso ocupado.

Las llamas dejaron prácticamente calcinada dicha vivienda y afectaron a la terraza de la segunda planta, aunque no se propagó por el resto del inmueble. Hacia las doce de la noche, los bomberos ya tenían controlado el incendio.

Otro fuego en Barrika

Por otro lado, minutos antes de las tres de la madrugada de ayer se originó un incendio en una vivienda bifamiliar de Barrika, que obligó a desalojar a las dos familias ocupantes y a reubicarlas en casas de otros familiares. El fuego causó daños materiales de importancia, aunque no personales.

La llamas se originaron en un caserío bifamiliar ubicado en el barrio Larretxe, cuyos moradores hubieron de ser evacuados por los bomberos para evitar que sufrieran daños. El incendio afectó de forma importante a la estructura y el interior del inmueble.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo