GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Visita al Málaga

Pequeño cambio de fichas para redirigir el rumbo

Caparrós puede retocar el centro del campo para el choque de La Rosaleda.

p026_f01_96338.jpg

GARA |

El arranque de año no fue el esperado para el Athletic. Ni el juego ni, menos aún, el resultado acompañaron en Mallorca a los rojiblancos, que esperan redirigir el rumbo de inmediato.

Un grano no hace granero, con lo que el tropiezo del Ono Estadi no provocará una revolución en el equipo base que tan buen rendimiento venía ofreciendo en las semanas previas al parón, pero por lo visto en Lezama, Joaquín Caparrós sí buscará una pequeña variación -un regreso a la trayectoria inmediatamente anterior-, con un cambio de fichas igualmente pequeño.

Afectará principalmente a la zona de ataque, en la que Fran Yeste podría perder la titularidad, en favor de Iker Muniain o Markel Susaeta. De manera que, pese a haber sido uno de los más discretos frente al Mallorca, el jugador eibarrés podría mantenerse en el once, aunque retrasando esta vez su posición a la banda. El acompañante de Fernando Llorente en punta de ataque sería así el preferido, ateniéndose a los números, de Caparrós. Un Gaizka Toquero que no pudo disputar el último encuentro por sanción.

No se puede descartar, por último, que también haya una novedad en defensa, con el regreso de Koikili al lateral, en detrimento de Xabi Castillo. El resto de los jugadores que actuaron en el Ono Estadi repetirá, aunque Fernando Amorebieta volvió a retirarse ayer antes de tiempo a vestuarios por «precaución».

Tampoco varía el objetivo del equipo, que sigue mirando al mes de enero como clave para designar el escenario en el que se moverá el resto de la temporada. Los rojiblancos suspiran por la victoria, más aún después del tropiezo de Mallorca. «Tienes más ganas de hacer las cosas bien, de sacar un buen resultado y de seguir en una dinámica buena», confesó Andoni Iraola.

El cuadro bilbaino, además, puede volver a contar con una baza a favor, que faltó el pasado domingo: los apuros clasificatorios del rival. Para sacarles provecho, hay que empezar por «jugar con calma, pero con la misma intensidad que ellos. Frente a los equipos de abajo, lo que más preocupa es su motivación y sus ganas, pero en eso como mínimo tenemos que empatar», explicó Xabi Castillo, para el que hay que plantear el choque «como los anteriores partidos fuera de casa. Contra equipos como el Málaga u otros que están fuera es vital ese planteamiento porque, a medida que los minutos van hacia adelante, el equipo que tiene más ansiedad es el que está abajo en la tabla. Esa baza nos viene bien -aseguró, recordando los triunfos ante Almería, Racing o Zaragoza- y a ver si en Málaga también puede ser así».

Ante el Real Madrid, en sábado

El encuentro entre Athletic y Real Madrid se disputará el sábado 16 de enero a las 20.00 en San Mamés y será ofrecido en directo por Gol T y C+Liga. El gallego Bernardino González Vázquez se encargará de arbitrarlo.

A pasar por caja con posibilidad de bono

Los socios del Athletic tendrán que pasar por taquilla en dos ocasiones en el lapso de tres semanas, para presenciar los encuentros ante Real Madrid -«medio día del club»- y Anderlecht, aunque tendrán la posibilidad de abaratar sus entradas si adquieren las dos de una vez.

Las localidades para los socios para ver el choque ante el Real Madrid costarán entre 25 y 40 euros; y entre 20 y 35 en el caso del partido ante los belgas. En caso de adquirir un bono, los precios para acudir a ambas citas oscilarán entre los 39 y los 65 euros. Socios y abonados pueden adquirir sus entradas en San Mamés desde hoy y hasta el próximo miércoles 13 de enero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo