GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Esperando al Cádiz

Sólo habrá algunos minutos para Carlos Bueno

Martín Lasarte no cree que el delantero esté como para jugar de inicio.

p027_f01_12990.jpg

GARA |

Martín Lasarte despejó ayer una de las principales incógnitas de cara al encuentro frente al Cádiz, descartando que Carlos Bueno vaya a actuar de inicio. «No, no, está claro que no», zanjó el técnico uruguayo cuando fue inquirido al respecto, aunque reconoció que sí confía en poder contar con el ariete para que dispute algunos minutos.

Y es que Bueno dispondrá en total de apenas cuatro sesiones -tres, teniendo en cuenta que en la del miércoles no se ejercitó al ritmo de sus compañeros- para superar un viaje transoceánico y tres semanas de ausencia, pese al plan personalizado que ha seguido en Uruguay. Con todo, el charrúa asegura encontrarse «bien» y «a disposición del entrenador, que decidirá su juego, estoy en el banquillo o veo el partido por la televisión». Ya conoce su decisión.

Lo que falta por saber ahora es si David Zurutuza, que sigue sin poder trabajar con normalidad, estará en condiciones de jugar. Y también el nombre del sustituto de Dani Estrada que, esta vez sí, puede ser Carlos Martínez. «Le veo muy bien -reconoció Lasarte- y lo mejor es que no se trata sólo de esta semana. La ocasión anterior quizá fue prematuro, pero ahora tiene más tiempo de trabajo como para pensar que lo hará bien».

El técnico txuriurdin, por otro lado, parece haber superado el disgusto por lo sucedido el pasado domingo en Vila-Real. Considera, de hecho, que no puede considerarse «malo» el empate frente al filial castellonense. «Sacar resultados positivos fuera nunca puede ser malo. Pero a veces contaminamos tanto los previos, que parece que uno va a jugar contra un grupo de amigos. Pero todos los equipos se preparan y tienen buenos jugadores», recordó.

Esos previos contaminados bien podrían enmarcarse dentro de la euforia que tanto reparo produce a Lasarte. Pese a reconocer los beneficios de la ilusión, el entrenador uruguayo insistió ayer en la necesidad de que el equipo no se deje llevar y piense en que «aún queda mucho. Todo el tema de las estadísticas es fantástico, pero uno se tiene que mover en un terreno mucho más racional, en el día a día. Y la verdad es que vamos bien. Pero queda más de medio campeonato».

Partido adelantado

El choque correspondiente a la 20ª jornada de Liga, que enfrentará a Real Sociedad y Celta en Anoeta, se disputará el sábado 16 de enero a partir de las 16.00, aunque todavía no se sabe si será televisado en directo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo