GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un gran socavón obliga a cerrar una calle en el barrio bilbaino de Miribilla

GARA |

La calle Olano, sita en el barrio Miribilla de Bilbo, hubo de ser cerrada ayer al tráfico tras aparecer un socavón de grandes dimensiones en el pavimento. El hundimiento se produjo poco antes del mediodía, junto a unas obras de un edificio de viviendas y cerca de la Plaza Saralegi.

En un primer momento, fuentes del Ayuntamiento de Bilbo informaron de que el socavón ocupaba varios metros cuadrados de superficie y era «muy profundo», pero los técnicos no pudieron concretar cuánto porque el fondo estaba lleno de agua.

Horas más tarde se pudo saber que el hueco tenía unos 10 metros de largo, otros 10 de ancho y 12 de profundidad.

Tras iniciarse las obras previas al relleno del socavón, el Area de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbo anunció que mantendrá cerrada la calle Olano hasta la completa reparación, que se espera concluir durante los próximos días.

Túneles de viejas minas

El subsuelo del barrio de Miribilla, una de las zonas de expansión de Bilbo en los últimos años, está atravesado por los túneles de las antiguas explotaciones mineras de la capital vizcaina.

No obstante, los técnicos barajaron la posibilidad de que la aparición de este gran socavón pueda estar vinculada a una fuga de agua en la red de abastecimiento, que habría provocado la erosión del subsuelo y el consiguiente boquete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo