Vecinos de Pello Olano denuncian «la utilización política» de la tortura

Una movilización en Tolosa servirá mañana de protesta ante el arresto, encarcelamiento y torturas denunciadas por el vecino de Lizartza Pello Olano, así como ante la represión dirigida tanto contra esta localidad como contra Euskal Herria en el contexto actual. Sus convecinos comparecieron ayer para manifestar su convicción de que Olano fue víctima de malos tratos en los cinco días en que permaneció incomunicado a manos de la Guardia Civil.


Gaztesarea, objeto de ataques judiciales, deja de informar tras siete años de andadura

La operación policial de julio y las citaciones judiciales contra una decena de jóvenes ha empujado a Gaztesarea a despedirse de su público. El proyecto comunicativo, creado hace siete años para dar voz al movimiento juvenil, dice adiós tras el desarrollo de numerosas tareas.





PNV, Aralar y EA acusan a López de improvisar y primar la propaganda

PNV, Aralar y EA coincidieron ayer en acusar al Gobierno de Patxi López de improvisar, incurrir en continuos vaivenes y dar prioridad a la propaganda y el marketing para mejorar su imagen, incluso sobre los problemas económicos. EA, en concreto, ha presentado una interpelación parlamentaria para que el lehendakari explique por qué ha aparcado la Secretaría General de Asuntos Económicos que anunció en el Parlamento y la ha sustituido por la de Comunicación.



EA busca «confluir en un espacio político y electoral con la izquierda abertzale»

El parlamentario y miembro de la Ejecutiva Nacional de EA, Jesús Mari Larrazabal, asegura que «tenemos la firme determinación y la clara voluntad de confluir en un espacio político y electoral común con la izquierda abertzale y con otras fuerzas sociales, sindicales o políticas». La condición para esa unión es, no lo que haga ETA, sino el compromiso definitivo de Batasuna con el «uso exclusivo de vías políticas».


Un escape de gas en la red general obliga al desalojo de 120 vecinos de Gros

Un escape de gas en una conducción general ubicada a la altura del portal número 27 de la calle Segundo Izpizua, en el barrio donostiarra de Gros, obligó al desalojo ayer de madrugada de 120 vecinos de los inmuebles colindantes y dejar sin suministro a cerca de 1.400 usuarios.



El hielo causa numerosos accidentes en Nafarroa y serios problemas en Gasteiz

Cuatro días después del temporal, la nieve y el hielo siguen causando en Gasteiz problemas a peatones y conductores. Además, el hielo provocó ayer decenas de salidas de vehículos y colisiones en casi todas las carreteras de la mitad sur de Nafarroa, pero sin heridos de gravedad.