GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres detenidos acusados de violencia machista en Nafarroa

GARA |

Tres hombres han sido detenidos en las localidades de la Barranca, Tutera y Atarrabia en los últimos días acusados de delitos de violencia machista.

El pasado jueves, la Policía Foral arrestó a un vecino de la Barranca acusado de malos tratos habituales, amenazas y coacciones. Tras recibir el aviso, los agentes se personaron en el domicilio y «les abrió la puerta una mujer que presentaba múltiples lesiones y arañazos fruto, presumiblemente, de una pelea con su pareja», indicaron desde el Gobierno de Nafarroa. Además, el sábado fue detenido en Tutera un vecino de la localidad, de 37 años, por un presunto maltrato sicológico y amenazas a su ex pareja. Por último, el martes, agentes de la Policía Foral arrestaron en Atarrabia a un vecino de Burlata, de 52 años y con antecedentes policiales, bajo la acusación de maltrato en el ámbito familiar.

Por otra parte, la Sección Tercera de la Audiencia de Nafarroa confirmó ayer el procesamiento de los dos presuntos autores materiales de la muerte de la navarra Yamiled Giraldo Quintero. Los hechos sucedieron el 25 de abril de 2009 en Cordovilla, cuando R.S.S. y N.A.M pagaron por llevar a cabo el crimen como venganza contra la mujer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo