GARA > Idatzia > Euskal Herria

Uruburu e Iribarren a prisión, y aplazan el fallo de Lisboa

GARA |

Eider Uruburu e Iñaki Iribarren, arrestados el sábado en el Estado francés, han sido encarcelado en prisiones parisinas, después de concluir el periodo de detención vigente y ser conducidos ayer ante la jueza Laurence Le Vert.

Garikoitz García e Iratxe Yáñez, por su parte, arrestados también el sábado en Portugal, fueron conducidos ayer ante el Tribunal de Relación de Lisboa, encargado de examinar la euroorden emitida por la Audiencia Nacional española. Tras la vista, el tribunal luso concedió 20 días para que presenten su defensa ante la petición de entrega.

Malos tratos

Una vez que los jueces tengan en sus manos las alegaciones de la defensa y la Fiscalía, deberán tomar una decisión sobre la petición española, en un plazo aún no fijado.

El abogado de Yáñez y García, José Galamba, informó a las puertas del juzgado de que ha presentado una denuncia contra las autoridades policiales portuguesas por maltrato a Garikoitz García, sin ofrecer más detalles.

Además, ASEH, asociación portuguesa de solidaridad con Euskal Herria, ha iniciado una reco- gida de firmas para reclamar al Gobierno luso que no extradite a los vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo