GARA > Idatzia > Euskal Herria

El gaztetxe de Gasteiz abrirá su propia «academia de policía» en carnavales

p016_f02.jpg

Zuriñe ETXEBERRIA |

La asamblea del gaztetxe de Gasteiz sentenció que, una vez más, los planes del Ayuntamiento para Alde Zaharra «no se asemejan a la realidad». «Están convirtiendo el barrio en un bonito centro comercial para los turistas, mientras todo sigue igual de feo para sus habitantes», afirmaron. Añadieron que los pocos espacios públicos que quedan siguen abandonados; el parque Etxauri, por ejemplo.

«Tras conseguir que los gasteiztarras asociaran Alde Zaharra con delincuencia», con la ayuda de ciertos medios de comunicación, «esta tarta necesitaba una guinda», explicaron.

Después de ver cómo la nueva unidad de élite de la Policía Local «tratara a la gente como basura, bajo un sospechoso silencio», recordaron que han colocado una nueva comisaría al lado del gaztetxe.

«Estos nuevos vecinos» irrumpieron en el gaztetxe el pasado viernes, por la noche y con una actitud «muy chulesca», donde se dirigieron hasta el bar y haciendo acto «de su autoridad» robaron un cuadro.

Para demostrar que los planes del Ayuntamiento «son basura», en carnavales, el gaztetxe abrirá su propia comisaría para evidenciar «el nulo compromiso que tienen con el barrio»,.

Comisaría «poco práctica»

Precisamente, ayer, otro diario local publicó que todos los sindicatos de la Policía Local piden la dimisión de su máximo responsable, el concejal de Guardia Urbana, José Manuel Bully.

Entre otros motivos, los sindicatos policiales no entienden la ubicación de la nueva comisaría en Alde Zaharra, algo que consideran «peligrosa y poco práctica», ya que para denunciar cualquier incidencia de gravedad hay que acudir a Agirrelanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo