GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB llama a una protesta ante la privatización de la atención a la dependencia

GARA

El sindicato LAB ha convocado una concentración de protesta el próximo día 28, a las 11.00, frente al edificio de la Diputación, para denunciar el acuerdo sobre el modelo de atención a la dependencia en Nafarroa suscrito por el Ejecutivo de Sanz, la patronal y UGT y CCOO.

La central abertzale señaló que este acuerdo tiene sus antecedentes en el Acuerdo Social para el Desarrollo Sostenible suscrito por los mismos agentes y «traslada un modelo de concertación antisocial al ámbito de la atención a la dependencia, legitimando la política social y económica de UPN».

LAB calificó de «escandaloso» el contenido del acuerdo, «tanto desde la defensa de los derechos sociales como de los laborales de quienes trabajan en el ámbito de los servicios sociales».

La central abertzale resaltó, asimismo, que lo que se presenta como bases para un nuevo modelo no hace sino dar por buena una situación, en la que -según denuncia- existe un déficit estructural de gasto público que impide dar respuesta a las demandas sociales y «como consecuencia de ello pone en manos de la iniciativa privada el desarrollo y la gestión de los servicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo