GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo reconoce el trabajo de Ballets Olaeta con una calle

p043_f02_97x104.jpg

GARA | BILBO

Bilbo inauguró ayer la nueva calle Ballets Olaeta, que, según el Consistorio, reconoce a una compañía de danza que supone «uno de los principales exponentes de la cultura vasca en el exilio, estrechamente vinculados al renacimiento cultural de comienzos del siglo XX».

La nueva vía conecta Camino Morgan y la Rotonda de Botica Vieja, bordeando el futuro hospital del Instituto Médico Quirúrgico. Durante su discurso ante familiares de Segundo Olaeta, fundador del ballet que lleva su nombre, y ante el alcalde de Gernika, el primer edil bilbaino Iñaki Azkuna aseguró que Ballets Olaeta «ha sido una entidad cultural que ha profundizado en la cultura vasca y la ha difundido por todo el mundo».

Lourdes Olaeta, hermana de Segundo, agradeció la decisión porque va a permitir «unir para siempre el nombre de Ballets Olaeta a la Villa de Bilbao» y añadió que la inauguración «homenajea a todos los alumnos y colaboradores que han participado en los Ballets Oleaeta». Invitó a la ciudadanía a participar en los proyectos que «aportan un nuevo valor y uso social» al legado de Ballets Olaeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo