GARA > Idatzia > Kultura

Euskadi-Cuba organiza la primera edición del concurso de cortos «Komunika Sur»

GARA | BILBO

La nueva iniciativa que impulsa Euskadi Cuba tiene el claro objetivo de dar a conocer entre el público «lo que los medios de comunicación no reflejan del Sur». Englobada en el marco de la campaña «Cuba, la isla solidaria. La cooperación Sur-Sur, impulsora del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio», se ha lanzado la que es la primera edición de un nuevo concurso de cortos: «Komunika Sur».

Además de poder hablar de esa realidad silenciada en la mayoría de casos, el concurso tiene como finalidad «abrir espacios de reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural». Esta reflexiones esperan que tengan influencia tanto de los países del Sur como en los del Norte. El objetivo sería así « fomentar vías de expresión y comunicación no mediatizada, al margen del pensamiento homogéneo presente en la mayor parte de los medios de comunicación».

La campaña de esta asociación está financiada por la Diputación Foral de Bizkaia. Los cortos podrán ser tanto animación, ficción como documental, su duración no podrá exceder los 20 minutos y podrán realizarse en euskera o castellano. Las bases completas están en en www.euskadicuba.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo