La fiesta retumba en Donostia por encima de las amenazas policiales

Agentes de la Ertzaintza vestidos de paisano, incluso encapuchados, entregaron a medidodía de ayer puerta por puerta en la Plaza de la Constitución de Donostia una carta con la que a los vecinos se les prohibía mostrar «soportes ilegales» y ordenaba la «inmediata» retirada de símbolos por los presos. Esta actuación inédita marcó los prolegómenos de la fiesta, que estalló a medianoche pese a todo. Los tambores y barriles ya no callarán durante 24 horas.



Egibar destaca el texto de ETA y EA pide tratarlo con inteligencia

Las primeras valoraciones previsibles del comunicado de ETA van dando paso a lecturas más profundas. Ayer Joseba Egibar afirmó haberlo leído bien y subrayado, y concluyó que evidencia que «el centro de gravedad está en Altsasu». EA de Nafarroa respondió a las críticas de UPN diciendo que «en el tema de la violencia, la derecha navarra está mejor callada».




Los detenidos por la muerte de Cal pasan ante el juez tras reconstruirse el crimen

Los dos varones detenidos el domingo en Tolosa acusados de la muerte de Elena Cal, que falleció a consecuencia de una cuchillada en el cuello, pasarán hoy a disposición judicial, según informó la Ertzaintza. Varias localidades fueron escenario de movilizaciones de protesta.






El movimiento vecinal de Bilbo aboga por una solución de consenso respecto a Onartu

A dos días de que grupos que trabajan con personas excluidas se reúnan con el Consistorio bilbaino para tratar de desbloquear el proyecto Onartu, las asociaciones vecinales reclamaron una solución consensuada.