GARA > Idatzia > Mundua

El régimen yemení anuncia que el líder de la revuelta chií estaría herido

GARA |

Abdul Malik al-Huthi, el líder de los rebeldes chiíes que operan en el norte de Yemen, estaría gravemente herido, aseguró ayer el viceministro de Asuntos Internos del régimen yemení, Sadiq Ameen Abu Ras.

En una entrevista concedida al diario emiratí «Al-Khaleej» recogida por la agencia oficial SABA, el viceministro aseguró que el líder de la rebelión zaidí (una corriente dentro del chiísmo) no habría muerto y se encontraría actualmente en su localidad natal en el distrito de Marran, en la provincia de Saada.

Abu Rass insiste en que la ofensiva contra esta revuelta no cesará hasta que los insurgentes «comiencen a respetar las condiciones del alto el fuego anunciado por el Gobierno» yemení.

Bombardeos saudíes

En su página web, los rebeldes zaidíes denuncian que los bombardeos aéreos por parte de fuerzas saudíes seguían ayer. Ayudadas desde el aire, las fuerzas gubernamentales habrían comenzado a avanzar hacia la zona estratégica de Jabal Dukhan, fronteriza con Arabia Saudí, y ha habido decenas de muertos en los combates en esta región en los últimos días, según informó ayer la agencia Reuters.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo