GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Antxon Getaria Recalde

Ante la nota de prensa sobre el «txotx»

Estimado Sr. José Ángel Sánchez, es sorprendente y preocupante que una persona que nunca ha vivido en el municipio y que, por motivos de sobra conocidos, es a día de hoy miembro del propio Ayuntamiento, acuse al mismo mezclando situaciones e intente crear confusión y discordia.

Es evidente que tiene derecho a opinar, pero no es sólo poco serio, sino irresponsable, cargar de forma velada acusando de los males de esta sociedad a los hosteleros de Astigarraga. Queriendo tapar el Sol con el dedo y queriendo, desconozco los motivos, enfrentar a los vecinos con los trabajadores del sector hostelero, donde nunca han existido problemas más allá de lo que ocurren en cualquier otra situación de masificación o festiva.

Acusar sin pruebas, sin datos, mezclando sus críticas políticas con el trabajo diario, duro y evidentemente fructífero en esta temporada, gracias al sudor de nuestra frente y no a ningún favoritismo, es muestra de falta de respeto a nuestro sector en época de crisis y de irresponsabilidad de quien, no viviendo en el pueblo y sin presentar posibles soluciones, pretende hacer polémica de una época que no es más insegura que cualquier otra, muestra de ello son los continuos robos que se están sucediendo en los comercios y de los que parece que se olvida en su nota de prensa.

Creo necesario comentarle que los trabajadores de hostelería de este municipio, como vecinos del mismo, donde convivimos diariamente, siempre queremos lo mejor para Astigarraga y siempre intentamos buscar soluciones con cualquier equipo de gobierno, y lo llevamos haciendo durante muchos años. Pero no lo hacemos acusando sin pruebas, simplemente con buena voluntad, intentando el mantenimiento de la armonía en el municipio.

Para finalizar, hace mención a que la temporada del txotx es un gran negocio para unos pocos. Yo personalmente llevo la friolera de 31 años al frente de uno de los negocios a los que usted parece hacer referencia y le aseguro que lo mío me cuesta llegar a final del año. ¿No será que usted encuentra el nuevo puesto que ha conseguido en el Gobierno vasco como una gran chollo o negocio para usted y se cree que todos los sectores corren la misma suerte?

Sin polémicas, aquí estamos para buscar soluciones. Reuniones existen y existirán. Acérquese, proponga y trabaje como los demás, pero desde el conocimiento real de la situación, con seriedad, respeto y fundamento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo