GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El viernes se decidirá su participación

Labaka sufre una fuerte contusión, aunque el jugador no se descarta para el domingo

p036_f02_97x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Martín Lasarte podría presentar para el partido del domingo ante el Elche más cambios en la defensa con la lesión de Mikel Labaka, que tiene un edema muscular con sangrado en uno de sus muslos.

El defensa intensificó ayer el tratamiento de su dolencia con fisioterapia y realizó un entrenamiento individualizado. El propio jugador sabe que «no será fácil» estar disponible para el domingo, pero «no descarta» todavía su participación, que se decidirá seguramente el viernes.

Labaka, de 29 años, es fundamental en el entramado defensivo de Martín Lasarte y uno de los futbolistas más destacados de la presente temporada, en la que ha disputado 14 partidos, además de marcar un gol.

Ante la posible ausencia de Labaka, unida a la del lesionado Estrada, la principal opción sería utilizar a Mikel González como central e incorporar al catalán De la Bella en el lateral.

Nsue, por su parte, se retiró por precaución de la sesión vespertina por unas molestias en su tobillo izquierdo que se produjo en el encuentro del pasado sábado ante el Celta.

Más homenajes a Orbegozo

La Real Sociedad ha bautizado el campo conocido como Z-1 de Zubieta con el nombre José Luis Orbegozo, ex presidente del club que falleció este domingo.

Orbegozo fue el principal impulsor de esta infraestructura, que está al nivel de los equipos punteros de Europa, aunque su idea inicial era la construcción de un estadio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo