GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El iraní estára en el once de la ida de los cuartos coperos

Masoud: «Siempre quiero ser titular, no me gusta chupar banquillo»

Tras la aclimatación de la primera temporada, ésta parecía que iba a ser la de su despegue, pero la llegada de hombres como Camuñas y Aranda le han postergado a la suplencia. El habilidoso jugador trata de convencer a su técnico a base de jugadas espectaculares.

p034_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Una semana después de protagonizar el golazo que clasificó a Osasuna para los cuartos coperos, Masoud Shojaei habló para los medios. Los iraníes rojillos no se prodigan mucho, por lo que sus comparecencias suelen tener cierto eco mediático, aunque el futbolista de Shiraz se atuvo al guión de lo políticamente correcto.

Eso sí, no desaprovechó la oportunidad para reivindicarse, al señalar que él lo que quisiera es «jugar de titular, incluso en los partidos amistosos», ya que «no me gusta chupar banquillo». De momento le toca esperar, pues todavía no ha demostrado que esté del todo adap- tado al fútbol europeo.

Masoud reconoció que ha cometido errores de bulto -«ha habido partidos en los que he perdido el balón en circunstancias peligrosas»-, pero que cada vez tiene más confianza en sí mismo para «hacer lo que me dice el entrenador e intentar dar lo mejor de mí».

Juanfran y un ascendente Camuñas le cierran el paso ahora mismo para ocupar uno de los carriles, lugar donde dice desenvolverse mejor, frente a la opinión de los medios de calificarlo como delantero. «En la banda tengo más espacio para moverme que en punta, donde las defensas son más fuertes. En cualquier caso, estoy cómodo en ambas posiciones». Con su actual situación, está claro que el iraní no se puede cerrar puertas.

Y el mejor modo de que éstas sigan abiertas es seguir anotando goles. Masoud se mostró «muy feliz» por haber marcado el del día del Hércules, dedicado «a la afición, que se porta muy bien conmigo», y por el hecho de que cree que su entrenador, José Antonio Camacho, «tiene ahora más confianza en mí»

«Grandes metas»

El míster rojillo no ha dejado de creer en sus posibilidades y en que tenía entre sus manos un diamante por pulir, como expresó la campaña pasada. «Aunque hasta ahora tampoco he jugado mal, sí que es verdad que tengo más capadidad y que puedo rendir mucho más», acertó a decir el futbolista.

Al menos, en cuanto a ambición y optimismo no le gana nadie. Cuando recaló en Osasuna ya señaló que había venido «a triunfar» y ayer volvió a apuntar que el equipo debe mirar a cotas más altas. «Si sólo aspiramos a salvarnos, no vamos a tener éxito. Como en cualquier profesión, tenemos que ponernos metas grandes», indicó.

Camacho articula una mezcla de titulares y suplentes

El once que alineará José Antonio Camacho en El Sardinero será una mezcla a partes iguales entre titulares y suplentes si se cumple lo visto ayer en la sesión matinal. El rival, por su parte, ya avisó de que va a poner en liza todo su arsenal, aunque habrá que esperar a ver qué hace finalmente Portugal.

En principio, el técnico rojillo sigue confiando para la competición del K.O. en Roberto como guardameta, al que habrá que desearle algo más de suerte y acierto con respecto a la actuación que tuvo en la vuelta frente al Hércules. La línea defensiva es prácticamente titular, ya que jugarán los laterales de gala -Azpilicueta y Monreal-, mientras que en los centrales estarán Sergio y Josetxo quienes, en momentos dados, han estado en el once liguero. Patxi Puñal y Rúper -una combinación de experiencia y juventud- actuarán en el doble pivote.

Los principales cambios se efectuarán en el armazón ofensivo del equipo. Así, variarán ambos carrileros, donde Masoud se encargará de la banda derecha y Calleja se moverá por el flanco izquierdo. Finalmente, Camacho dará confianza a la dupla de delanteros que ha sido más habitual durante este torneo. Dady parte como enganche con la medular y principal objetivo de los balones aéreos, mientras que Galán tratará de aprovechar huecos, caídas y buscar la espalda de sus marcadores.

Por el lado cántabro, todo apunta a que Oriol y Tchité se puedan recuperar a tiempo para ser de la partida, donde no estarán Beida, Bolado, Toño, Crespo y Luis García, todos ellos lesionados. Arana, con pubalgia, será duda hasta última hora.N.M.

Azpilicueta y Neko entrenan con normalidad

Tanto Azpilicueta como Nekounam, tocados tras el encuentro frente al Espanyol, participaron con total normalidad en el entrenamiento matinal, incluso disputando un partidillo. El de Zizur Nagusia estará en el once copero, mientras que el iraní esperará en el banquillo o guardará descanso.

Deportivo-Sevilla y Getafe-Mallorca, duelos en forma

Los encuentros Getafe-Mallorca (20.00, Gol TV y Canal+ Liga) y Deportivo-Sevilla (22.00, Canal+) abrirán los cuartos coperos, con cuatro equipos que se encuentran en forma y en los puestos de arriba. La historia favorece a los madrileños quienes, hace dos temporadas, se deshicieron de los bermellones. Por su parte, los gallegos regresarán al sistema con el que resucitaron hace dos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo