GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Europeo

Francia salva un empate en los últimos cinco minutos

España venció con holgura ante la República Checa (37-25). Dinamarca hizo lo propio ante Austria (33-29).

p037_f01_148x092.jpg

GARA | NEUSTADT

La selección francesa, actual campeona mundial y olímpica y una de las candidatas al triunfo final, salvó in extremis un punto ante la siempre durísima Hungría, tras empatar (29-29) en un duelo que los magiares parecían tener ganado a falta de menos de cinco minutos para la conclusión.

La exclusión del pivote Timuszin Schuch a falta de menos de cuatro minutos permitió a los franceses recortar con dos tantos de Abalo y otro de Fernandez (28-29).

Karabatic logró empatar el encuentro a falta de un minuto, tiempo que Hungría no supo aprovechar al fallar Laluska un claro tiro desde el exterior, lo que incluso permitió a Francia disponer, ya con el tiempo concluido, de un último tiro, que Karabatic no pudo transformar.

En ese mismo grupo D, España se impuso con claridad a la República Checa por un resultado abultado de 37-25.

El gasteiztarra Iker Romero, jugador del Barcelona, estuvo imparable y fue el máximo goleador del encuentro, con 14 goles, 8 de ellos de penalti.

El buen comienzo de los españoles se vio empañado por la lesión que se produjo en su gemelo izquierdo el portero hispano-serbio Arpad Sterbik, que no se sabe si podrá continuar en el torneo. Hoy se le realizarán diversas pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Dinamarca, comienza seria

La que tampoco decepcionó fue Dinamarca, actual campeona de Europa. Se deshizo de la anfitriona Austria (33-29) en el grupo B. Gracias a este triunfo, lideran el grupo, ya que en el otro encuentro Islandia y Serbia no pasaron del empate a 29.

En el grupo A, Rusia venció con holgura a Ucrania (37-33) y Croacia sufrió algo más al ganar a Noruega por 25-23.

En el C, se dio el mismo resultado (25-27) en los dos encuentros. Polonia venció a Alemania y Eslovenia hizo lo propio ante Suecia.

primera jornada

Tras la primera jornada disputada ayer, el grupo A está liderado por Rusia y Croacia, ambos empatados con dos puntos; el B, por Dinamarca; el C, por Polonia y Eslovenia; y el D, por España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo