GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

La imbatibilidad y el liderato no satisfacen al debutante Beroiz

El zaguero de Uharte entiende que la presión le ha atenazado en los dos primeros partidos, pero cada vez está más tranquilo y convencido de ir a más.

p047_f01_60791.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que desde un prisma exclusivamente resultadista su comienzo en un campeonato de primera ha sido impecable, compone junto a Juan Martínez de Irujo la única pareja invicta y por ende lideran la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas -además habiendo superado a uno de las parejas más potentes-, Mikel Beroiz no está plenamente satisfecho con su actuación y ayer reconoció que todavía le falta un peldaño para rendir al nivel que él entiende puede llegar.

A pesar de tener como delantero a Juan Martínez de Irujo, todo un seguro tanto deportivamente como sicológicamente, ya que la relación y la compenetración entre ambos es excelente, el zaguero de Uharte entiende que la presión le ha hecho jugar agazapado en estos dos primeros partidos. «Estamos contentos porque hemos ganado los dos partidos, pero personalmente, me falta un poco más para rendir al 100%. En el primer partido salí nervioso, en el segundo noté mejoría y en el próximo partido espero estar a tope. Me falta salir más tranquilo», declaró Mikel Beroiz en la elección de material de ayer en el Labrit iruindarra.

Plena confianza

La solidez y el saber estar demostrado desde el primer día hace que a veces se nos olvide que el zaguero navarro apenas lleva año y medio en el campo profesional y este agarrotamiento es absolutamente normal en un joven de 21 años. «La verdad es que hay bastante tensión en estos partidos y es normal que al principio salga un poco tenso. Juan me ayuda mucho y me anima, y eso me da confianza, pero al final el que tiene que salir tranquilo soy yo y sé que lo voy a hacer», agregó el pelotari de Aspe.

Como hace muchas veces en la cancha, Juan Martínez de Irujo también salió en ayuda de su zaguero y también entiende que ambos irán a más. «Hemos jugado muchos partidos este verano y la verdad es que muy a gusto, cada vez aprende más y en la cancha nos entendemos más fácil. Entiendo que en el campeonato vamos a ir a más», declaró el de Ibero.

El campeonato no da tregua y, tras tener que aguantar al zaguero más pegador del momento, a Martínez de Irujo y Beroiz les toca este sábado enfrentarse a Olaizola II-Mendizabal II, campeones en 2008 y subcampeones la temporada pasada, en una final en la que una escapada de Fernando Goñi -el único ausente de ese partido- dio la txapela a los de Aspe.

«Mendizabal no le da como Begino, pero estoy seguro que no me faltará trabajo. Goza con las dos manos y tiene una zurda muy buena», explicó Beroiz.

El acierto de Saralegi dio al de Amezketa y a Eskudero su segundo punto

Ekaitz Saralegi y Eskudero consiguieron ayer en Azpeitia -22-9 ante Berasaluze IX-Larrinaga- su segunda victoria, con lo que pasan a encabezar la clasificación del Torneo de Promoción de Parejas.

El partido resultó mucho más peloteado de lo que indica el abultado marcador final, pero la clave radicó en la diferencia de acierto entre ambos delanteros. Mientras Asier Berasaluze, recién recuperado de una gastroenteritis que le impidió jugar el domingo, no tenía suerte con el remate, Ekaitz Saralegi las clavó todas, confirmando su gran estado de forma. Atrás Larrinaga dominó en un buen partido, pero Eskudero le aguantó.Jon ORMAZABAL

Olaizola II

El de Goizueta negó que vayan a ir a cargar el partido a Beroiz. «Jugaremos normal, Beroiz está demostrando que es un gran zaguero, da mucha confianza, pierde muy poca pelota y con las dos manos pone la pelota muy atrás».

MAterial

Ninguna de las dos parejas pusieron grandes pegas al material que encontraron en el cestaño. El lote de los de Aspe tiene algo más de bote y sale más del frontis, mientras que Beroiz señaló que quizá a las otras les falte «algo de gracia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo