GARA > Idatzia > Kultura

Punto de Vista regresa el 5 de febrero con el Condestable como sede

GARA | IRUÑEA

El VI Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que tendrá lugar en Iruñea desde el 5 hasta el 13 de febrero, tendrá como sede central el Palacio del Condestable, aunque el evento se desarrollará también, como en años anteriores, en los cines Golem Yamaguchi y cines Saide Carlos III. Es el cambio principal del festival, que se presentó ayer.

Otra de las novedades de esta sexta edición es que desde enero el festival ha pasado a manos de la Fundación INAAC, el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía, que se encargará a partir de ahora de su organización. Además, el festival ha cambiado también de director artístico, papel que recayó durante las cinco ediciones previas en Carlos Muguiro, y que ejerce ahora Josetxo Cerdán.

Todo preparado

El Festival de Cine Documental Punto de Vista es un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental. Asimismo, está abierto a todas las formas audiovisuales de la no ficción, como el documental de autor, el de creación, el l experimental o de ensayo, el cine-diario o las obras realizadas a partir de materiales domésticos, huérfanos o reciclados. La sección oficial convoca un concurso abierto a la participación de películas de cualquier nacionalidad.

Un total de 21 obras optan a la sección competitiva internacional, entre largos y cortos, seleccionadas entre las 719 inscritas. En concreto, hay 14 largometrajes y 7 cortometrajes de 14 países. Por otro lado, Punto de Vista refuerza su apoyo a la creación, desdoblando la sección Heterodocsias en dos apartados. Uno de ellos, Proyecto X Films, becará cada año a un cineasta. Además, Heterodocsias rescatará la película «Contacto», de Paulino Viota, en el 40 aniversario de su creación, e invitará a su exhibición al autor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo