GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

López Ufarte: «Nos ha faltado experiencia para cerrar los partidos»

GARA | IRUN

El director deportivo del Real Unión de Irun, Roberto López Ufarte, señaló ayer que al equipo le ha faltado en la Liga «experiencia para cerrar los partidos» en los que iban ganando, algo que esperan paliar con la incorporación en la zaga de Mari Lacruz y Danilo Gerlo.

López Ufarte, que da por cerrado el capítulo de fichajes con las llegadas de los mencionados defensas y el delantero Goran Maric, explicó que los refuerzos se han centrado en la parte de atrás porque «es donde más estaba sufriendo el equipo», aunque precisó que el aspecto defensivo compete a todos los jugadores.

«Las incorporaciones tenían que venir para fortalecer la parte en la que más estamos sufriendo, aunque siempre digo lo mismo, se está sufriendo en defensa pero todo el mundo tiene que aportar porque tenemos que mejorar el aspecto defensivo en general», señaló el director deportivo.

El que fuera jugador de la Real Sociedad, el Betis y el Atlético de Madrid, entre otros, manifestó que moverse en el mercado de invierno ha sido «complicado», y es que empezaron buscando «gente que conociera la Segunda pero, viendo la dificultad, se ha tenido que buscar fuera la que no se podía conseguir aquí».

López Ufarte recordó que la intención al inicio de temporada fue «mantener» el bloque del ascenso, aunque la trayectoria del Real Unión ha obligado a realizar algún fichaje en los que «el club ha realizado un esfuerzo importante y está haciendo todo lo posible para que el equipo suba puestos».

En Irun, a pesar de la situación clasificatoria, se sigue confiando en el técnico Iñaki Alonso y prueba de ello es que «la entidad ha visto la necesidad de dar prioridad a lo que el entrenador ha exigido, como jugadores de experiencia que puedan aportar ese plus que falta al equipo».

Preguntado por los méritos del Real Unión para sumar más puntos, sobre todo por el juego desplegado en casa, López Ufarte concluyó que «la Segunda es mucho mejor de lo que la gente se cree, con grandísimos jugadores que ellos solos, en una jugada esporádica, decantan un partido».

Lacruz apunta a titular

Las palabras del secretario técnico tuvieron su reflejo en el entrenamiento del equipo, ya que por lo visto por la mañana, Mari Lacruz podría ser titular en la visita de este fin de semana al Hércules. Según una de las pruebas realizadas, el central navarro podría formar en una zaga en la que Deskarga y Gurrutxaga ocuparían los laterales, con Iglesias y el propio Lacruz en el eje.

El sacrificado para la entrada del veterano defensa sería Hodei Mendinueta, titular desde el choque de Soria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo