GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

La Bombonera, a tope para un clásico también por parejas

Asegarce pondrá a la venta 200 pasillos para poder presenciar el partido en el que Martínez de Irujo-Beroiz defienden liderato ante Olaizola II-Mendizabal II.

Jon ORMAZABAL

Se quiera o no, los enfrentamientos entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola tienen un sabor especial, también por parejas, y la Bombonera del Labrit se pondrá en ebullición con la disputa de un partido importante pero que ni mucho menos tiene la transcendencia de las ocasiones en las que los primeros espadas de Aspe y Asegarce acostumbran a medirse al margen de los bolos veraniegos. Sin embargo, la expectación para el partido de hoy es tal que, agotadas todas las localidades, Asegarce pondrá a la venta 200 pasillos para ver el festival de pie.

Tras su último partido en el Masters, un partidazo que cayó de la mano del de Ibero, Irujo y Aimar Olaizola se enfrentan en prácticamente una reedición de la final del Parejas de la pasada campaña, con la única diferencia de la presencia de Mikel Beroiz en lugar de Fernando Goñi. Precisamente una escapada del de Zubiri fue la que decidió el rumbo de las txapelas. Con 21 iguales, al zaguero de Aspe una pelota se le escapó de la derecha, pero con la fortuna de que pegó sobre la chapa y no dio opciones de réplica a sus rivales.

Mientras que los dos delanteros han protagonizado varios de los mejores momentos de la pelota en los últimos tiempos, el de hoy será el primer partido en el que Mikel Beroiz se enfrente a Aimar Olaizola. El de Uharte y Mendizabal sí que han coincidido previamente, aunque sólo haya sido una vez. Fue en un amistoso de la feria de Lekeitio y, acompañado por Gonzalez, el zaguero de Aspe se impuso por un rotundo 22-7 al de Añorga y a Asier Olaizola.

Matemáticamente, el choque a priori tiene mayor importancia para los de Asegarce, ya que la derrota los descolgaría a dos victorias de los líderes. La cátedra, de momento, se ha decantado por los de Aspe con momios en torno al 80/100.

Inédito

El de hoy será el primer partido en el que Beroiz se enfrente a Olaizola II. En verano jugó un partido ante Mendizabal II en Lekeitio. Acompañado por Gonzalez, vencieron 22-7 al de Añorga y Asier Olaizola.

repiten

Aimar Olaizola y Oier Mendizabal repetirán en el Labrit las dos próximas jornadas, el 30 ante Gonzalez-Laskurain y el 6 de febrero ante Titín III-Pascual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo