CATÁSTROFE EN HAITÍ

Unicef alerta de posibles secuestros de niños en Haití

A la devastación provocada por el seísmo se suma la preocupación por el posible tráfico de niños y el aumento de las peticiones de adopciones internacionales. Unicef denunció ayer el rapto de al menos 15 menores de un hospital. Un padre llegó a tiempo para impedir que su hijo fuera introducido en un vehículo con destino incierto. Para evitar estas situaciones, las ONG han recordado que «es el momento de cooperar, no de adoptar».



Análisis | La campaña de imagen de Patxi López

Una Euskadi para Madrid

En dos semanas el lehendakari ha iniciado una intensa campaña de imagen que todavía tendrá continuidad el lunes con la presentación de la nueva web «irekia», cita en la que intentará rodearse de blogueros y ciberperiodistas. Patxi López busca hacerse visible ante una sociedad que dice que no conoce o no valora su labor.


Posiciones sobre la negociación

Aznar recuerda que dialogó con ETA y añade que no se arrepiente de ello

En un momento en que el Gobierno de Zapatero afirma renunciar a la vía del diálogo con ETA, su predecesor del PP, José María Aznar, no tuvo ningún problema ayer en recordar que él ordenó hablar con la organización armada y en añadir que «no me arrepiento». Aznar, que estará hoy en Donostia, reiteró que la diferencia está en que él no habló de política con la organización armada, aunque calló que sus enviados también se reunieron con HB en Burgos.