GARA > Idatzia > Kultura

ETB renueva parte de su programación e imagen y decorados de sus informativos

GARA | BILBO

ETB renovará a partir del próximo lunes la imagen y los decorados de todos sus programas informativos, así como parte de la parrilla de su programación, con el estreno de nuevos espacios de entretenimiento, humor, deporte y divulgación.

La nueva imagen de los decorados, dominada por el color rojo frente al azul que predominaba en los anteriores, pretende también, según ayer el director de ETB, Miguel Ángel Idigoras, «transmitir sencillez, agilidad y dinamismo y romper con los fondos inundados de formas que han imperado hasta ahora».

Respecto a los nuevos programas que se incorporan a la parrilla entre finales de este mes y el próximo, destaca el dedicado a la divulgación de la cocina, titulado «Robin Food», que estará en pantalla de lunes a viernes y será conducido por el cocinero David de Jorge. A partir del 15 de febrero regresará a las pantallas de ETB el periodista Antxon Urrusolo, quien conducirá un magazine de tarde en el que habrá tertulia, secciones de actualidad, entrevistas y reencuentros con el ayer, y que sustituirá a «Pásalo». En el apartado deportivo, las novedades se concentran en la retransmisión los lunes, a partir de la semana próxima, de los partidos del Campeonato de Mano Parejas y el estreno, en horario preferente los lunes por la noche, de un programa que analizará la actualidad deportiva del fin de semana en clave de humor, conducido por Óscar Terol.

En ETB1 resaltan un nuevo programa dedicado a fomentar el uso cotidiano del euskara («Kerman, mintzalagun bila»), así como la revista semanal dedicada al mundo de la mar «Kresala».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo