GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA reclama a Lakua que aclare si ha parado la tramitación de parques eólicos

p015_f0169596.jpg

GARA |

El parlamentario de EA, Jesús Mari Larrazabal, reclamó ayer al consejero de Industria de Lakua, Bernabé Unda, que aclare si su departamento «ha cumplido el mandato parlamentario de suspender la tramitación de los parques eólicos». Larrazabal, que solicitó la comparecencia de Unda ante la Cámara autonómica, recordó en un comunicado que, en una decisión adoptada el 18 de junio de 2009, el pleno del la Cámara de Gasteiz solicitó la suspensión de la tramitación administrativa de los parques eólicos en curso.

El parlamentario expresó su «sospecha» de que el consejero de Industria pueda no haber «hecho caso» de la solicitud unánime del Parlamento, por lo que espera que Unda explique «qué pasos ha dado para cumplir el mandato de la Cámara». Asimismo, reclamó que «responda con claridad a la pregunta de si ha ordenado a las empresas adjudicatarias la suspensión de los trámites, que es lo que se le encomendó desde esta Cámara».

Por último, Larrazabal pedirá al consejero que informe sobre el nuevo Plan Territorial Sectorial de Energía Solar que acordaron elaborarlo antes de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo