GARA > Idatzia > Euskal Herria

NaBai lamenta que Sanz ponga trabas a la emisión de ETB en Nafarroa

GARA | IRUÑEA

La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez ha calificado de «absurdas» las «reticencias» del Gobierno de Sanz para la recepción de ETB por TDT en Nafarroa «aduciendo ahora motivos económicos» cuando «parece que los problemas financieros no afectan a Aragón y La Rioja».

El Ministerio español de Industria ya anunció su aprobación inicial para que Nafarroa cuente con un segundo multiplex, que permitirá a ETB emitir por TDT en este herrialde. Las críticas de la coalición han sido expresadas al día siguiente de que los gobiernos de Lakua y el de Nafarroa acercasen posturas al respecto, aunque no sobre la forma de sufragar esa nueva inversión. El presidente navarro, Miguel Sanz, avanzó que no pagará «ni un euro».

Según Pérez, Sanz y su Gobierno «tienen una auténtica obsesión con la ETB porque ahora no hay excusa técnica que alegar». La parlamentaria mostró su convencimiento de que a UPN «tampoco le importa lo que quiere la sociedad navarra», ya que «está claro que hay una demanda de que se vea ETB, ante lo que se han puesto todo tipo de trabas, mientras que las cadenas autonómicas riojana y aragonesa se van a poder ver sin ningún tipo de problema».

«No es coherente»

«Mientras que no le duele nada en absoluto al Gobierno conceder un millón a cada uno de los canales que emiten actualmente a través del primer multiplex parece que para la captación de Euskal Telebista no llega el dinero», se lamentó la parlamentaria.

Igualmente, consideró que «no parece muy coherente» que mientras una directiva europea de 2007 pide a los estados miembro la libertad de recepción y la no obstaculización de los servicios de comunicación audiovisual de otros estados miembro se de esta situación «entre comunidades limítrofes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo