GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA El Real Unión visita al Hércules

A por el más difícil todavía

El Real Unión busca oxígeno clasificatorio y moral ante un rival que sólo ha cedido un empate en su campo.

p034_f01_777x777.jpg

HÉRCULES - REAL UNIÓN

GARA | IRUN

Casi dos meses después de su última victoria, el Real Unión busca oxígeno en el lugar más inverosímil. Un Rico Pérez en el que el Hércules sólo ha cedido un empate a lo largo de toda la temporada.

Pero no queda otra que intentarlo. La trayectoria descendente de los blanquinegros, que sólo han sido capaces de sumar dos puntos en las seis últimas jornadas, les ha hundido en la penúltima plaza, a cinco puntos ya de la 18ª plaza. Y esa situación de necesidad pesa más que la entidad del rival.

Que es mucha, no en vano se trata de uno de los más claros aspirantes al ascenso y segundo mejor equipo de la categoría en prácticamente todos los aspectos: clasificación y goles marcados, facetas en las que sólo le supera la Real. En el resto, es incluso mejor, teniendo en cuenta que en veinte jornadas sólo ha encajado 14 goles y que en sus diez comparecencias en el Rico Pérez, sólo el Murcia ha sido capaz de rascarle un empate, hace ya tres meses.

Iñaki Alonso es el primero en reconocer que el Hércules es un gran equipo, con «calidad» y «alternativas», pero también recuerda que hasta los galácticos tienen sus puntos débiles «y nosotros vamos a intentar explotarlos». La receta para conseguirlo es tan fácil de declamar, como difícil de aplicar. «Tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar», asume el entrenador unionista, que también deja claro que «no renunciamos a nada».

Lo curioso es que el choque, aunque resulte paradójico, resulta especialmente atractivo para el Real Unión. En opinión de Alonso sólo cumple el tópico a medias, porque no es cierto que su equipo «no tenga nada que perder», pero sí tiene mucho que ganar. Los tres puntos, más de oro que nunca, y un empujón anímico que vendría de perlas. «Después del palo del domingo el equipo ha ido cogiendo moral otra vez y ahora nos hace falta ganar un partido difícil para cambiar la dinámica en la que estamos», asegura el técnico vizcaino.

Un Iñaki Alonso que, salvo sorpresa, hará debutar a uno de los fichajes invernales, Mari Lacruz, directamente en el once titular, en el que sustituirá a Mendinueta. A Danilo Gerlo le tocará empezar en el banquillo y a alguno de los convocados ver el choque desde la grada, ya que Alonso se llevó a 19 jugadores ante las dudas sobre el estado físico de Iker Gabarain.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo