Asumen sabotajes contra dos repetidores y denuncian su silenciamiento
GARA |
Dos comunicantes anónimos han reivindicado haber llevado a cabo sendos sabotajes en Araba y en Bizkaia, y en ambos casos han denunciado el silenciamiento «impuesto por el enemigo». Mientras que uno de los ataques responde a la emisión del mensaje navideño que realiza «el jefe del Ejército español, Juan Carlos de Borbón» en ETB, el segundo sabotaje fue reivindicado en denuncia de la represión contra Euskal Herria.
«El medio comunicativo EITB ha vuelto a dejar claro de nuevo que sólo es el portavoz de quienes oprimen Euskal Herria», afirmó el comunicante, a la par que subrayó que «nos parece inadmisible que ETB emita el discurso del rey español, en tanto es el jefe de las fuerzas que ocupan Euskal Herria.
Así, señaló que el pasado 24 de diciembre, coincidiendo con la citada emisión, atacaron un alternador del repetidor de televisión que se encuentra en el monte vizcaino de Oiz.
Acto seguido, el comunicante anónimo denunció el silenciamiento del ataque por parte de «las instituciones opresoras y los medios de comunicación manipuladores».
Por su parte, el segundo comunicante anónimo informó de que el pasado 15 de enero llevaron a cabo un ataque contra una antena de telefonía en el municipio alavés de Arzubiaga.
«Silenciado por el enemigo»
Al respecto, el comunicante afirmó que la razón del sabotaje fue responder «a la oleada represiva de las últimas semanas», y aprovechó para mostrar su apoyo a los presos políticos vascos.
Añadió que a consecuencia del ataque «las instalaciones quedaron inservibles» y también denunció que haya sido «silenciado por el enemigo».