GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Refuerzo invernal

Songo´o llega con opción de compra

El rápido centrocampista camerunés llegó ayer a Donostia y hoy por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico.

p033_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Apenas 24 horas después de que Xabi Prieto se lesionara de relativa gravedad -sufrió un esguince de grado dos en su tobillo- la Real cerró ayer por la tarde la cesión del que bien pudiera ser su recambio por la banda derecha, el centrocampista camerunés Frank Songo´o, que llega cedido por el Zaragoza hasta final de temporada, si bien el equipo guipuzcoano tendrá una opción de compra en junio. No obstante hay que dejar claro que se trata de dos jugadores de características muy diferentes, mucho más técnico el donostiarra y más veloz y físico el camerunés.

Según comunicó la entidad donostiarra, ayer por la tarde alcanzaron un principio de acuerdo para la incorporación del jugador con el Zaragoza, que queda supeditado a que Songo´o pase el reconocimiento médico al que será sometido hoy por la mañana en Donostia.

Si bien el interés del cuerpo técnico txuriurdin en su incorporación era previa al percance sufrido por Xabi Prieto, su esguince aceleró las negociaciones, cerradas ayer en una reunión celebrada en la capital maña. Donde no se produjo ninguna novedad en el caso del portero Asier Riesgo, jugador en el que el equipo maño parecía interesado.

Joven pero con recorrido

Hijo del que fuera portero del Deportivo de A Coruña, el nuevo jugador realista nació en Yaoundé, capital del país centroafricano el 14 de mayo de 1987. Mide 1'78 metros, pesa 79 kilos y habitualmente se desenvuelve por la banda derecha, aunque también puede jugar por la izquierda y con las selecciones inferiores ha actuado puntualmente de media punta.

En su trayectoria destaca que, pese a su corta edad, ha militado ya en más de media docena de equipos distintos. Franck Songo'o comenzó su carrera deportiva en La Masía, la gran escuela del Barcelona. En la temporada 05-06, cuando militaba en el segundo filial culé, se marchó a Inglaterra, donde jugó en varios clubes, cedido por el Portsmouth -Bournemouth, Preston, Crystal Palace, Sheffield Wednesday-, hasta que el año pasado fichó por el conjunto maño.

Antes de incorporarse a la disciplina aragonesa, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la pasada temporada tuvo un papel importante en el ascenso del Zaragoza a Primera, disputando un total de 26 encuentros de Liga, entre ellos el de Anoeta, en el que dejó muy buen sabor de boca.

Sin embargo, con la competencia de jugadores como Lafita, Pennant, Ander Herrera o Jorge López, el camerunés no ha tenido continuidad en Primera, donde sólo ha jugado seis partidos, ninguno de titular.

único refuerzo

El secretario técnico realista, Javi Pérez, declaró en Radio Euskadi que la del camerunés será la única incorporación realista en el mercado invernal.

Lasarte confía en el grupo y el bloque ante la lesión sufrida por Xabi Prieto

Pese a no ocultar la enorme importancia de Xabi Prieto en el juego de la Real, Martín Lasarte mostró públicamente la seguridad que tiene en la respuesta del bloque a esta nueva lesión. «Las bajas son todas importantes, algunos cumplen un rol determinado, pero lo que siempre sigue adelante es el equipo, el grupo. No es un discurso sino lo que creo y en lo que confío». El técnico cree que un equipo tiene que ganar «con o sin Maradona, con o sin Lasarte».

El entrenador realista valoró la excelente primera vuelta del equipo, aunque cree que todavía podría tener algún punto más y minimizó por otra parte las críticas vertidas contra el equipo por el juego desplegado. La Real no es la naranja mecánica de 1974, pero hemos conseguido una buena cota y queremos seguir en la misma línea».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo