GARA > Idatzia > Kirolak

PISTA

Usabiaga y Azkue, los más destacados en la Copa del Mundo de Beijing

U.I. I

La Copa del Mundo finalizó en Beijing con una actuación discreta de los corredores vascos. La ausencia de Leire Olaberria y Unai Elorriaga en la última puntuable se dejó notar bastante.

Andoni Lafuente e Iban Leanizbarrutia, ambos del Cespa-Euskadi, no se clasificaron para las finales de puntuación y scratch, respectivamente, y tampoco lo hicieron como pareja en la madison.

Por el contrario, Ana Usabiaga sí logró el pase para las finales de scratch, 22ª , y puntuación, 16ª, un gran mérito ya que sólo tiene 19 años.

El guipuzcoano Javier Azkue (Fullgas) también se clasificó para dos finales, puntuación y scratch, y repitió puesto en las dos, 22º. Su compañera de equipo Olatz Ferrán terminó 17ª en persecución.

El que no tuvo su fin de semana fue el velocista navarro Hodei Mazkiaran. El corredor del Cespa-Euskadi, aunque compitió con la selección española, fue 20º en el kilómetro y 45º en el sprint, además de 17º en velocidad por equipos.

Olaberria y Elorriaga no compitieron ya que están centrados en preparar el Campeonato del mundo de Copenhage en marzo y entrenan desde hace semanas en Mallorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo