GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Nadal y Murray siguen con paso firme, mientras que Safina tuvo que retirarse

 
GARA | 

El estadounidense Andy Roddick se clasificó por sexta vez en su carrera para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al chileno Fernando González, por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2. Roddick deberá preparar a conciencia el partido de cuartos de final que le enfrentará a Cilic, que se estrena en esta ronda del abierto de Australia.

Por su parte, Rafa Nadal se deshizo sin demasiadas complicaciones del gigante Ivo Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4, 6-4, aunque de berá mejorar la consistencia de su juego si quiere doblegar a su rival de cuartos de final, que no es otro que Andy Murray.

Dinara Safina «out»

La valona Justine Henin se sobrepuso a sus problemas físicos venciendo a la flamenca Yanina Wickmayer, y ahora se medirá en cuartos de final contra la rusa Nadia Petrova, aniquiladora de dos campeonas del Grand Slam.

Mientras, la rusa Nadia Petrova continuó su labor destructiva sobre las favoritas y campeonas del Grand Slam, y ayer le tocó sufrir a la campeona de Roland Garros, Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 3-6 y 6-1. Zheng Jie, mientras, se convirtió en la primera china en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar a la ucraniana Alona Bondarenko 7-6 (6), 6-4. El último partido de la jornada finalizó con sorpresa, ya que la rusa Dinara Safina, finalista el pasado año, tuvo que retirarse por problemas de espalda ante su compatriota Maria Kirilenko cuando ésta dominaba por 5-4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo