GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Cleveland, favorito para ganar el anillo frente a los Lakers

Si la temporada regular terminase hoy, y teniendo en cuenta los resultados del presente curso, los Cavs se llevarían el título tras una final ante los Lakers.

p035_f01_25350.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

¿Qué ocurriría en la NBA si la temporada regular concluyese hoy mismo? GARA ha realizado una proyección basándose en los partidos disputados este curso, los balances en casa y fuera y las eliminatorias de playoffs de los últimos cuatro años para prever qué ocurriría si unas hipotéticas eliminatorias por el título comenzasen hoy.

Todo apunta a que Cleveland Cavaliers serían campeones por primera vez en su historia y que LeBron James lograría el primer anillo de su carrera. Los Lakers serían el otro finalista pero se tendrían que conformar con ganar 2 partidos en la gran final.

En el Este, Cleveland sería primero de Conferencia y además se llevaría el factor cancha en la final absoluta por un escaso margen sobre los Lakers de Los Angeles. Los Cavs de LeBron James se enfrentarían a Miami Heat (8º) en primera ronda. En el mismo cuadro, Boston Celtics (4º) se cruzaría con Toronto Raptors (5º) con ventaja de campo.

En la otra parte del cuadro, el segundo clasificado tras la jornada del domingo, Orlando Magic, se enfrentaría a la amenaza de los Bulls de Chicago con ventaja para los de Florida. Por último, también llevaría la delantera Atlanta Hawks en su cruce ante Charlotte Bobcats.

De las eliminatorias de esta hipotética primera ronda del Este, la más interesante sería precisamente la disputada entre Atlanta y Charlotte. Con una victoria para cada uno en lo que va de campaña, el factor cancha a favor de los Hawks y vista la reciente progresión de ambos equipos, Atlanta se podría llevar la eliminatoria en 6 ó 7 partidos.

Cleveland pasaría por encima de Miami (4-0), Boston haría lo propio con Toronto (4-1) y Orlando encontraría más resistencia en Chicago (4-2) pero los cuatro favoritos del Este estarían en segunda ronda sin sorpresas.

En el nuevo escenario la eliminatoria entre Cavaliers y Celtics se mostraría apasionante, con muchas papeletas para irse a 7 partidos y con victoria ajustada para Cleveland (4-3). La solidez en su cancha y el buen balance fuera de ella ponen a los Cavs levemente por delante.

En la otra semifinal de Conferencia, Orlando Magic podría con Atlanta Hawks (4-1) gracias a las tres victorias obtenidas en el presente ejercicio y a su solvencia en casa. De esta forma, Cleveland se alzaría con el entorchado del Este tras batir a Orlando en 5 partidos (4-1) y esperaría a los Lakers en la final.

La primera ronda de la Conferencia Oeste enfrentaría a Lakers y New Orleans Hornets (8º) y a Utah Jazz (4º) y San Antonio Spurs (5º) en la primera mitad del cuadro. En la segunda mitad los Nuggets de Denver (2º) se verían las caras con Phoenix Suns (7º) mientras que Dallas Mavericks (3º) se enfrentaría a Portland Trail Blazers (6º).

Los Lakers barrerían a los Hornets (4-0) y Utah a los Spurs (4-0). Denver convencería ante Phoenix (4-2) y Portland daría la sorpresa al eliminar a Dallas en 7 partidos. Y es que los de Oregón han derrotado a los Mavs en los dos choques disputados hasta ahora, el segundo sin su estrella Brandon Roy.

La segunda ronda se definiría en 5 ó 6 partidos en el caso del Lakers-Jazz y en 6 ó 7 en el Denver-Portland. Así, Lakers y Nuggets se encontrarían en la final de Conferencia por segunda vez consecutiva con un resultado similar a la del año pasado de 4-2 ó 4-3 a favor de los Lakers.

A tiro

Kobe Bryant necesita 28 puntos para superar a Jerry West como máximo anotador de los Lakers mientras que Kevin Garnett superará a Larry Bird en el puesto 24 de máximo anotadores cuando anote 18 tantos.

Remontada

Toronto Raptors sigue escalando en la Conferencia Este tras conseguir ante Indiana su decimoquinta victoria en veinte encuentros e incluso mete el miedo en el cuerpo a Boston en la División Atlántica.

Kobe obra un nuevo milagro ante Boston

Pese a no estar excesivamente acertado a lo largo del enfrentamiento que Boston Celtics y Los Angeles Lakers mantuvieron en la madrugada del lunes, Kobe Bryant apareció en el momento justo para anotar una canasta de dos y dar la victoria a su equipo por 90-89. Fue cuando a falta de siete segundos, Bryant pudo anotar pese a la excepcional defensa de Ray Allen. El choque comenzó con los Lakers leyendo mejor sus ataques y con unos Celtics espesos. Andrew Bynum apuntaló las primeras ventajas angelinas desde la pintura y, gracias al apoyo de Bryant, los Lakers se distanciaban por 11 puntos tras el primer cuarto. El guión siguió el mismo desarrollo hasta que en el tercer cuarto Paul Pierce llevó a los Celtics a un parcial de 15-0. Boston llegó a estar 11 arriba en el último cuarto pero gracias a Shannon Brown los Lakers llegaron con opciones a los instantes finales para que Bryant decidiese el partido.I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo